Inicia la Gira del Festival Internacional de Cine UNAM @FICUNAM en Chetumal – Bacalar


Alrededor de seiscientas personas asistieron al arranque de la Gira Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) Chetumal- Bacalar en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo la noche del viernes 13 de octubre.

La Gala de Inauguración de la Gira FICUNAM Chetumal- Bacalar tuvo como sede la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad de Quintana Roo, en el majestuoso Teatro del Centro Cultural Universitario. El Lic. Alejandro Silveira, director general de Árbol Rojo, el Mtro. Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo y la Mtra. Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, fueron las autoridades encargadas del acto inaugural.

Durante su intervención, Silveira comentó que este tipo de Festivales de cine internacional llegan al Sur del Estado de Quintana Roo gracias a las alianzas que realiza el colectivo Árbol Rojo con instituciones académicas, empresariales y gubernamentales. Y en esta ocasión las principales alianzas fueron con la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Modelo Campus Chetumal y Colegio Latino, ya que el objetivo principal de la GIRA FICUNAM es acercar el séptimo arte a los jóvenes estudiantes.

unnamed(7)“Elon no cree en la muerte”, del director Ricardo Alves JR., fue la película brasileña que se proyectó, un thriller galardonado en diversos festivales internacionales como el festival de cine de Rotterdam en Holanda, y el festival de cine de Río de Janeiro.

La Gira FICUNAM en Chetumal y Bacalar alberca las siguientes obras cinematográficas: “El ornitólogo”, de Joao Pedro Rodrigues, “Hermanos de la noche” de Patrick Chiha, “Eldorado XXI”, de Salomé Lamas, “Elom no cree en la  muerte” de Ricardo Alves Jr., “Justo ahora, mal entonces” de Hong Sang-Soo, “Rey” de Niles Atallah y un ciclo de cortometrajes infantiles, que serán proyectadas del sábado 14 de octubre al viernes 20 de octubre. Las sedes de proyecciones serán el Planetario YOOK ́OL KAAB, el Cine Café de la Casa de la Cultura y Cinépolis en la capital del Estado, mientras que en el municipio de Bacalar serán en el Anfiteatro del Puerto de San Felipe.

unnamed(6)

Dentro de las actividades más importantes de esta Gira, destaca la Clase Magistral “El cine como medio de impacto social” que se llevará a cabo el lunes 16 de octubre a las 11 horas en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo. La moderadora será Eva Sangiorgi, directora del Festival Internacional de Cine UNAM y el director español Diego Quemada-Diez será el ponente de esta clase magistral.

Así mismo, Diego Quemada- Diez estará el lunes 16 de octubre a las 6pm en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal presentando su película La Jaula de Oro, la cinta más premiada en la historia del cine mexicano, con más de cien premios internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s