Soundtracks

Soundtracks Filmófilos en Spotify

El primer y mejor rip-off que $e le$ pudo hacer ocurrido a los estudios cinematográficos cuando aun no había ningún soporte analógico (cintas magnéticas como los Betamax o VHS) o digital (Dvd’s, Blu rays) para atender el fetichismo cinéfilo con la película misma, fue vender el disco con su música original. Sobrevivió a fuerza de machacar la machaca el nombre en inglés de Soundtrack (rip-off de Motion Picture Original Soundtrack) para toda la música producida especialmente para una película o que apareciera en alguna parte de la misma. Antes era una rareza encontrarlos en los elepés de acetato, pero los había. Con la explosión rockera y más adelante la digital, las tiendas vomitaban soundtracks por ser parte de una estrategia comercial específica posterior a la exhibición. Ahora ya se vende el soundtrack incluso antes de cualquier estreno si hablamos de las grandes producciones de estudios.

Pocos son los casos de las películas independientes que llegan a vender sus soundtracks, pero ese es otro capítulo que tratataremos después, porque rascándole se pueden encontrar verdaderas joyas musicales relacionadas con el cine o creadas para el mismo.

Por acá les pondremos playlists de los soundtracks favoritos y que están rondando ya en Spotify. Sírvanse darle “Reproducir” y seguirnos allá en Spotify también 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s