Clínicas Bergman. Diálogos en torno al cine


Con el objetivo de crear espacio de encuentro y formación, donde destacados autores de la filmografía nacional compartan sus conocimientos con jóvenes cineastas y cinéfilos de nuestro país, la Cátedra Bergman ha creado Clínicas Bergman, donde creadores en ciernes dialogan de manera directa con los más notables creadores y creadoras del cine mexicano, quienes comparten sus secretos, herramientas y estrategias.

El pasado mes de septiembre, una clase magistral del realizador Alejandro González Iñárritu dio el banderazo de salida a esta iniciativa y esta semana continúan sus actividades con una clínica de edición nada más y nada menos que a cargo de MiguelSchverdfinger, sin duda uno de los editores más importantes del cine latinoamericano.

Zama, dir. Lucrecia Martel

Si te gustaron películas como Zama, Las elegidas, Carmín Tropical, Los adioses, Las niñas bien y Pájaros de verano, en buena medida se debe a que este artista fue el encargado de hacer que la relación entre los distintos elementos del lenguaje cinematográfico te mantuviera al filo del asiento.

Las niñas bien, dir. Alejandra Márquez Abella
Las elegidas, dir. David Pablos

A este encuentro con jóvenes cineastas y cinéfilos, donde podrán aprender los procesos que dan sentido y ritmo a las imágenes de una película, se suman próximamente una clínica de dirección de arte con Eugenio Caballero y una clínica de actuación para cine con Marina de Tavira.

Estas actividades especiales son desarrolladas en colaboración con Premios Platino, y son completamente gratuitas, lo único que tienes que hacer es realizar tu registro a tiempo, ya que el cupo es limitado. Te recomendamos mantenerte al tanto del programa de actividades de la Cátedra Bergman en: http://www.catedrabergman.unam.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .