LabGuion regresa a la presencialidad en su 10ª edición


• Tal como el cine que no tiene fronteras, el LabGuion ha conquistado los países iberoamericanos como una propuesta sólida e inspiradora.

• La Corporación Cinefilia abre convocatoria anual del Laboratorio Internacional de Guión.

21 películas y 300 guionistas participantes que han recibido 49 estímulos y premios obtenidos en fondos y festivales internacionales son el resultado de una década de trabajo desde la Corporación Cinefilia, impulsando el talento creativo de los cineastas de Iberoamérica que han pasado y dejado su huella en el Laboratorio Internacional de Guion, LabGuion.

Durante estos 10 años LabGuion se ha convertido en uno de los laboratorios internacionales de referencia en Iberoamérica por la calidad de los participantes, las propuestas y los asesores. Han avanzado e impulsado cada vez más la presencia femenina, inspirando a más directoras, guionistas y realizadoras a hacer realidad sus películas.

Sumado al compromiso de diversas instituciones como Ibermedia, Filmedellín, Morpho Estudio Creativo, Centro Colombo Americano, Kinetoscopio, Filmarket Hub, Eme-bal Servicios Lingüísticos y Hotel Santa Fe Colonial, este año llegamos a la décima versión del LabGuion, más consolidados, con una plana de asesores Master y Script Doctor que se han consagrado en su labor, y con un equipo de asesores Senior, integrado por guionistas y realizadoras/es egresados de las escuelas de cine más destacadas de Iberoamérica, que trabajan en la industria cinematográfica y están conectados con los contenidos en la era digital.

Además, este 2022 LabGuion retorna a la presencialidad, después de dos años en los que migraron a una enriquecedora propuesta online. Volviendo a nuestra esencia abriremos de nuevo las puertas al diálogo entre colegas, en Santa Fe de Antioquia, que ha sido hogar y espacio creativo para el LabGuion.

Postulándose a la convocatoria abierta a partir del 20 de febrero de 2022, los guionistas de Iberoamérica podrán someter sus proyectos a la mirada crítica de expertos en guion para largometraje de ficción, y a sus pares de diversos países. Y, al igual que los años anteriores, podrán obtener estímulos adicionales para cualificar sus guiones. Todos los requisitos para participar de esta convocatoria los encontrarán en www.labguion.com

Qué mejor manera de celebrar este décimo aniversario del LabGuion, en el que año tras año abrimos las puertas a los guionistas iberomericanos para impulsarlos a cumplir su sueño de llegar a hacer realidad su película.

Contacto

Armando Velásquez
Coordinador académico
labguion@cinefilia.org.co
www.labguion.com
Twitter: @LabGuion @cinefiliaorg
Movil: (574)3003728824 / 3004707251
Tel. (574) 5743898

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.