#NOeveFM 9 años de #NoFMRAdio


Un 2 de octubre hace nueve años, NOFM comenzó a transmitir con los materiales y equipo que ha sido posible tener al alcance, con lo que sus colaboradores han aportado. Desde entonces, ha operado de forma ininterrumpida. 

Este proyecto comenzó siendo un espacio para un grupo de amigos y con el paso del tiempo se ido expandiendo y fortaleciendo su programación con propuestas que difícilmente serían transmitidas en el AM o FM: paisaje sonoro, ensayo radiofónico, sesiones acústicas, narrativas experimentales, literatura radiofónica, entre otros. 

En perspectiva, hemos visto crecer el alcance y espíritu de esta estación que cumple nueve años de defender la libertad y la no censura, de abrir espacio a más de un centenar de geniales programas y de generar lazos y tender puentes entre ciudadanos, conformando una comunidad de bellos locos. 

Ante este contexto, esta estación cumple, pero sobre todo, ha resistido nueve años de transmisión gracias a una colaboración incesante. Dicho proyecto ha estado rodeado de iniciativas y personas con un ánimo y espíritu compartido que han permitido hacer frente, en equipo, a las desventajas económicas ante las que nos hemos enfrentado en el camino  quienes hemos abierto espacios independientes.

Al grito de #NOeveFM festejamos con acciones solidarias y  mucho amor por la radio.

Nueve como decir comunidad. Nueve como decir independencia. Nueve como decir libertad. Nueve como decir autogestión. Nueve como decir madrazos. Nueve como decir NO. Nueve como decir TODO MENOS MIEDO.

Cumplimos nueve años de apretar la marcha y marcar camino en el presente de los medios digitales en México. Ahora, más que nunca, es notorio que una apuesta, que en sus inicios fue considerada como un sueño ingenuo y radical, se ha convertido en el referente de trabajo para la mayoría de los medios alternativos que buscan, a través de lo no convencional, conectar con audiencias históricamente menospreciadas e ignoradas.

Estamos felices. Eso que imaginábamos podía ser una voz y un modo generalizado de creación, tanto radiofónica como crítica, se está volviendo el cotidiano en diferentes plataformas del país, tanto desde la independencia como desde el Estado y la iniciativa privada. Sin embargo, NoFM llega este noveno aniversario afrontando su compromiso con la autonomía, en un contexto adverso para todas las iniciativas autogestivas: más de un año lidiando con la pandemia del COVID-19.

Durante este tiempo hemos reforzado nuestro compromiso con nuestra comunidad. Hemos atendido, hemos respondido, hemos escuchado, hemos acompañado. Y, por lo mismo, hemos cuidado, y a partir de esta noción clara de responsabilidad y protección, no podemos, una vez más, convocar a un evento masivo presencial de recaudación, que en otros años sería el combustible que nos permitiría seguir transmitiendo unos meses más.

Es por esto que NoFM ahora convoca a su comunidad a defender y cuidar a sus medios libres, a su radio libre. Este noveno aniversario lo celebramos diciendo, “todo va a pasar”. Gritando: ¡QUE VIVA LA COMUNIDAD!

La subsistencia de este espacio, fundamental para la conversación de la CDMX y México, depende exclusivamente del éxito de este esfuerzo. Sabemos que, una vez más, nuestra comunidad estará con nosotros. Donaciones a través de nuestro patreon.com/NoFMradio.

El 2 de octubre, fecha paradigmática para todo el país y todas las generaciones, es nuestro aniversario. Han sido 9 años revolucionarios, de guerras, sismos, pandemias, desgracias y diferentes gobiernos, pero también de escena, amistad, música, generosidad y defensa. El sábado 2 de octubre, a las 9 am, comienzan las celebraciones que se extenderán por todo el mes en programas especiales, invitados, pasteles, velas apagadas, pero, sobre todo, sueños compartidos. Todes están invitades.

¡QUE VIVA LA COMUNIDAD! ¡QUE VIVA NoFM! ¡QUE VIVA EL TODO MENOS MIEDO! 

#RadioLIBRE Sigue nuestro playlist en @playlistnofm.
Teléfono en cabina 5562748323 Whatsapp 5532073118
Facebook: http://facebook.com/todomenosmiedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .