Cine en corto: Daniela Michel vuelve a la TV


Daniela Michel

Presentar cortometrajes mexicanos en la Tv ha sido muy inusual en la historia de ambos medios y por distintas razones, la falta de interés de las televisoras privadas de dar espacio a contenidos que no encajaban con sus programaciones y de por sí el cortometraje siempre ha tenido dificultades por hallar espacios de exhibición, es menor su alcance a una audiencia que su capacidad narrativa, experimental y hasta en estos tiempos, transmediática.

Daniela Michel es la actual directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, pero tiene una larga trayectoria en el esfuerzo de promover el Cine Mexicano, por ello fue la pionera en crear el espacio en televisión para dar a conocer destacados cortometrajes gracias a sus Jornadas de Cortometraje Mexicano en el año de 1994. Canal Once le abrió las puertas y durante algunos años pudimos conocer joyas inusuales que se producían de forma independiente. Vaya, ni siquiera los largometrajes mexicanos tenían espacios de difusión o discusión tan constantes, apenas también eran exhibidos.

Daniela Michel

Ahora, este 11 de marzo de 2020 regresa Daniela Michel con un nuevo programa en 13 entregas llamado Cine en Corto dedicado en exclusiva a la presentación del cortometraje mexicano. Se presenta en el Canal 22 a las 22:30 hrs por su señal nacional y también a través de streaming en canal22.org.mx.

Entre sus tantas ocupaciones llevando el FICM, también ha sido jurado de festivales internacionales de cine como el de San Sebastián, Venecia, Locarno, Rotterdam (IFFR), Amsterdam (IDFA), Sarajevo por mencionar algunos de sus logros en su carrera.

Los invitamos a recorrer este nuevo panorama de cortometrajes mexicanos en Cine en corto que, como indica el boletín del programa:

A lo largo de trece programas, Daniela Michel mostrará lo más destacado del cortometraje nacional y conversará con varios de los realizadores de dichos cortometrajes. El amor, la infancia, la pérdida, la diversidad sexual, los mundos que se construyen a partir de la animación, la migración, la mirada femenina y los deseos son algunos de los temas que Cine en corto explorará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .