#AnaYBruno SÍ es para niñas y niños


Ante la polémica que se desató en redes sociales acerca del estreno de la película de animación largamente esperada Ana y Bruno de Carlos Carrera, cabe aclarar que sí es un cine dirigido al público infantil. Su clasificación “A” fue establecida por la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía que celosamente establece las clasificaciones a TODAS las películas que se estrenan en pantallas. Y en el caso particular de Ana y Bruno, pues es una película apta para todo público desde el infantil a partir de los 7 años en adelante (porque los hay de más edad pero ese no es el tema de ahorita). Por lo tanto, ni Cinépolis ni Cinemex ni cualquier otra cadena de exhibición cinematográfica puede poner clasificaciones, ellos tienen que acatar la clasificación establecida por RTC.

La trama en particular de esta cinta tal vez no sea la más dulce y tierna que podamos encontrar, en particular soy fanático de revelar toda la trama hasta el final (spoilear como gustan llamarle) pero es mejor señalar que para los temas que aborda, de por sí difíciles y que en ciertos momentos de la vida llegamos a enfrentar, no tendremos mejor vehículo que esta película para hablar acerca de ellos: enfermedades mentales, sus complicaciones, etcs. Y sí, el tratamiento es sombrío pero cuántas películas no ha visto ya el público infantil como para poner a Ana y Bruno como lo peor de lo peor, aunque la mayoría vea series animadas aun más fuertes que lo presentado en esta película.

Tanto las revistas en línea de Chilango.com y Tomatazos.com dieron cuenta de la polémica que mensajes como estos hablaban acerca de que era una película muy oscura, terrorífica y poco adecuada para el público infantil.

La misma producción y actrices como Marina de Tavira han defendido el proyecto y no solo ellos, la crítica se ha volcado a favor de este trabajo de Carlos Carrera y todo su equipo de producción, a quienes les tomó años lograr terminar para estrenarla en cines comerciales tras un año de haber sido presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia FICM en 2017.

Estas opiniones son capturas de pantalla de la reseña de Bela Valladares en Tomatazos.com:

Toda la opinión de Fernanda Solórzano en su canal Cine Aparte por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=e-uPS9PGM-I

Podríamos seguirnos con una cantidad impresionante de cebollazos pero es mucho mejor que el público vaya a ver Ana y Bruno al cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.