El tercer asesinato de Hirokazu Kore-eda


por El Cine-Bar

El Tercer Asesinato de Hirokazu Kore-eda, realizador japonés, es una de las recomendaciones más interesantes de los estrenos de mayo en México. Independientemente del inicio de los estrenos de los grandes blockbusters del verano, se abren otras opciones para quienes ya no disfrutan del todo las películas de superhéroes y de su avasallamiento en taquilla.

Cada quien sus gustos, pero hay otro tipo de cine que apela un poco más al lenguaje del cine como arte y no sólo como entretenimiento. Sin que esto signifique aburrimiento o ilegibilidad como muchos dan por hecho.

La distribuidora independiente mexicana Mantarraya Cine trae para nuestro disfrute una película muy cercana a los registros del thriller que nos mantiene atentos de principio a fin y juega con nuestra percepción y con las convenciones del género.

El-tercer-asesinatoEn este caso una investigación de abogados para atenuar una sentencia es el hilo conductor que nos va llevando por un laberinto de verdades y mentiras. De supuestos y cambios violentos de dirección con tal de asirse un poco a la verdad. Una verdad que se esconde y juguetea en todos los niveles hasta prácticamente dejarla relegada al extremo de que parece ya no importar.

El juego de los supuestos y las verdades a medias que intentan revelar lo que realmente sucedió en medio de un asesinato.

Ya hay culpable, el trabajo de los abogados es encontrar la estrategia para atenuar una sentencia de pena de muerte. El objetivo es evitarla, a pesar del propio sentenciado.

the-third-murder-e1509059487201Sin duda una de las mejores opciones de la cartelera para deleite de quienes buscan algo más que sólo entretenimiento, consulte cartelera y no la deje pasar bajo ningún motivo, si usted disfruta del cine como algo más que simple entretenimiento evasivo.

foto00-1024x543

El Tercer Asesinato.

Dir.: Hirokazu Kore-eda (Japón, 2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s