20 años de los FAROS, @ProcineCDMX abre convocatoria documental


1998 fue el año que el circuito de los Centros Culturales y de exhibición cinematográfica conocida como FAROs (acrónimo de Fábrica de ARtes y Oficios) comenzaron a funcionar como sitios dedicados a la intervención cultural directa en las zonas que se han establecido: Indios Verdes, Oriente, Tláhuac, Aragón, Milpa Alta y Milpa Alta-Miacatlán. El objetivo en común de todos ellos es brindar una oferta seria de promoción cultural y formación en disciplinas artísticas y artesanales a una población marginada física, económica y simbólicamente de los circuitos culturales convencionales de la ciudad de México. Dentro de la oferta cultural también el cine es una parte fundamental, siendo cada uno de ellos una ventana importante para acercar las producciones de la cinematografía mexicana al público de la Ciudad de México. Tanto el IMCINE como festivales de cine relevantes de la ciudad como DocsMx, Ambulante, FICUNAM, Macabro FICH y tantos más los tienen en cuenta como espacios adecuados para la exhibición cinematográfica.

La convocatoria documental de Procine 

Desde el inicio de 2018, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrolo del Cine mexicano en la Ciudad de México, Procine (@ProcineCDMX) ha estado presentando varias convocatorias que van desde apoyos la producción, así como para la investigación y difusión cinematográfica en la capital del país. Seguirán abriendo convocatorias y prueba de ello es la que acaba de publicar el 29 de marzo y que cierra este 20 de abril para la producción de un documental con la temática “20 años de la Red de FAROs de la Ciudad de México”:

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF) promueve la producción audiovisual con temas fundamentales para la construcción de la identidad de los habitantes de la Ciudad de México. En 2018 la Red de FAROs, Las Fábricas de Artes y Oficios cumple veinte años y es considerado uno de los proyectos de políticas públicas culturales más innovador y relevante para dar acceso al público en general a nuevas formas de educación no formal y acceso a la cultura, por lo que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINEDF) invita a profesionales del medio audiovisual y residentes en la ciudad de México a participar en la Convocatoria “Apoyo para Realización del documental con la temática “20 años de la Red de FAROs de la Ciudad de México” y así incrementar el patrimonio audiovisual y dejar testimonio de la trayectoria, alcances y futuro de la Red de FAROs.

En su página pueden encontrar las bases para participar, así como todos los requisitos y detalles de la convocatoria… y si no, los pueden consultar también aquí:

BASES COMPLETAS

Convocatoria Producción Documental FAROS

HOJA DE REGISTRO

Anexo 1 Documental FAROs PROCINE2018

Para terminar… yo diría ¡QUE SE APUREN!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s