Ocho Décadas de Amor en el Cine: Febrero en Cine Villa Olímpica


Desde septiembre de 2016, el Cine Villa Olímpica volvió a abrir sus puertas para ofrecer una alternativa más a la oferta fílmica en la Ciudad de México.

Este mes de febrero la Jefatura Delegacional de Tlalpan, a través de la Dirección General de Cultura, presenta Ocho Décadas de Amor en el Cine un ciclo especial, a manera de repaso histórico de la cinematografía mundial, conformado por cintas que nos han contado las delicias que se viven en las relaciones humanas.

Ciclo Cine VillaLas películas son presentadas en orden cronológico y agrupadas en décadas; comenzamos con películas de los años treintas hasta llegar a nuestro nuevo milenio. Abrimos con La edad de Oro (1930), de Luis Buñuel y cerramos con Love (2015) del francés Gaspar Noe.

El público podrá apreciar los clásicos de los grandes directores del mundo en un solo lugar, como el ya mencionado Buñuel, Federico Fellini, Vitorrio de Sica, Francios Truffaut, Jean-Luc Godard, Pier Pailo Pasolini, Ettore Scola, Pedro Almodovar, Roman Polansky y más realizadores.

Por supuesto quedan fuera muchas películas; decidimos insistir en aquellas que resaltan el a flor de piel el drama humano, pues nos queda claro que la vena del amor atraviesa nuestro ser y amar se puede ampliar a distintos niveles de la vida.

Funciones: Miércoles, jueves, viernes a las 16:30 y 19:00 hrs., sábado a las 11:00, 16:30 y 19:00 hrs. y domingo a las 12:00, 14:30 y 16:30 hrs. Entrada libre.

Consulta la cartelera y los horarios en www.cinevillaolimpica.com

Redes sociales:

Facebook: Cine Villa Olímpica Twitter: @cine_villa Instagram: Cine Villa Olímpica

RECOMENDACIONES

50’S NOS SEDUJIMOS
La strada
1954 | Dir. Federico Fellini| | Italia | 108min.

Zampanò se gana la vida de pueblo en pueblo presentando un acto con fuego. En su camino, “compra” a Gelsomina, una joven ingenua e ignorante con unos ojos que reflejan una gran inocencia. Los violentos tratos de él hacia ella pondrán en jaque su relación. Una fábula de Fellini sobre el amor, donde la vida circense se convierte en una parábola del desvanecimiento del cariño y la empatía, puntualmente representada por el carácter trágico de una de las más aclamadas interpretaciones de Anthony Quinn.

60`S NOS REVOLUCIONAMOS
Jules y Jim
1962 | Dir. François Truffaut| Francia | 105min.

París, principios del siglo XX. Los inseparables amigos Jules y Jim conocen a Catherine, una mujer que hará que sus destinos se envuelvan en una vorágine de desencuentros. Primera adaptación del director parisino a una novela de Henri-Pierre Roché, con esta película Truffaut incursionó en el género de época desarrollando una singular historia de amor en donde destaca la interpretación de Jeanne Moreau como la cautivadora y fugaz joven que pone en jaque la vida de los protagonistas.

2000 NOS CONECTAMOS
Solo los amantes sobreviven
2013 | Dir. Jim Jarmusch | Reino Unido-Alemania | 123min.

Ambientada en las ciudades de Detroit y Tánger, románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que ha tomado la humanidad, se reúne con su enigmática amante, Eve, con quien comparte su condición de vampiro. Su amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la incontrolable hermana menor de Eve. ¿Podrán estas astutas pero frágiles criaturas sobrevivir mientras el mundo se desmorona a su alrededor?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s