Verano @Distritalmx en @CineclubCondesa


VERANO DISTRITAL

En 2015, Distrital llega a su sexta edición y por primera vez se divide en dos, la primer parte se llama Distrital Formación y se llevará a cabo del 11 al 24 de julio. Es una iniciativa que busca fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica del público a través de la organización de talleres con destacados cineastas, el apoyo para el otorgamiento de becas en producción/ realización cinematográfica y de estudios de posgrado; además de programar muestras fílmicas con la presencia de cineastas dueños de un estilo propio y arriesgado.

En Cineclub Condesa dedicamos la programación del mes de julio y principios de agosto a películas que han estado involucradas con este gran festival. La selección inicia con Los hámsters, película ganadora del Premio Arca en 2014, seguida por Encuentros después de la medianoche, película francesa que inauguró el festival el año pasado.

Ciclo-3-PUERTOS-770x430

Una de las actividades principales de Distrital Formación es 3 Puertos Cine, laboratorio que crea un marco de discusión en torno a la especificidad de 12 proyectos latinoamericanos que integran el taller. La tercer función del ciclo corresponde a trabajos previos de algunos seleccionados de 3 Puertos, con la proyección de Speed Paradise, No te voy a dejar sola y Exergo. Continuando con la recién estrenada película de Matías Piñeiro, La Princesa de Francia, ganadora en Locarno que formó parte de la Retrospectiva 2014.

Por último tendremos la proyección de Tapetum Lucidum, uno de los Estrenos Mexicanos en la edición 2013. Los esperamos todos los lunes a las 20:00 hrs. en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa) para las proyecciones de:

6 de julio

Los hámsters 

Dirección: Gilberto González Penilla

País: México

Año: 2014

Duración: 71min.

Sinopsis: Rodolfo y Beatriz son padres de dos jóvenes, Jessica y Juan, juntos forman la perfecta familia disfuncional. Rodolfo sale todos los días como si fuera al trabajo, pero en realidad está desempleado. Beatriz, quien se encuentra en medio de una crisis por la edad, es seducida en el gimnasio. Jessica juega un triángulo amoroso entre su novio y su mejor amiga. Y Juan, se entera que será papá. Una familia común tijuanense en la que cada uno esconde sus secretos a pesar de vivir bajo el mismo techo.

13 de julio

Encuentros después de la medianoche

Dirección: Yann Gonzalez

País: Francia

Año: 2013

Duración: 91min.

Sinopsis: Una pareja organiza una orgía con su sirvienta travestí.
Todo sucede en un departamento, los tres esperan la llegada de ciertos invitados, entre los que se encuentran una prostituta, un hombre, una estrella de cine y un adolescente; cada uno de los personajes desentrañan su excéntrica y peculiar historia, transportando al espectador a espacios artificiales que se mezclan en la fantasía y la memoria.

20 de julio

Speed Paradise

Dirección: José María Avilés   

País: Chile

Año: 2015

Duración: 8min.

Sinopsis: Un pequeño circuito de carreras de autos a control remoto es el paraíso de la velocidad para varios aficionados del hobby.

No te voy a dejar sola

Dirección: Eduardo Giralt

País: Venezuela

Año: 2014

Duración: 15min.

Sinopsis: Lorena y Aymara disfrutan de su juventud y felicidad en la playa, pero la tragedia y un hallazgo de Lorena en el coche de Aymara, interrumpirá su camino de vuelta a casa.

Exergo

Dirección: Diego Amando Moreno

País: México

Año: 2014

Duración: 62min.

Sinopsis: En el periodo entre 1988 y 1989, una reputada reportera de radio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, mató a una niña de cuatro años causando conmoción en los habitantes de la ciudad. Exergo es una exploración experimental de dichos eventos, basados en archivos policiales reales.


27 de julio

La Princesa de Francia

Dirección: Matías Piñeiro

País: México

Año: 2014

Duración: 62min.

Sinopsis: Tras la muerte de su padre en México, Víctor decide regresar a Buenos Aires con la intención de rehacer su vida. Uno de sus proyectos es la realización de una serie de radioteatros con su antigua compañía teatral; no obstante, este trabajo lo reunirá con otras mujeres. Con reminiscencias al lenguaje del teatro, los recuerdos y el pasado se entrelazan para orquestar una reflexión sobre los amores perdidos en esta cinta de Piñeiro, cuya inspiración es una obra de William Shakespeare.

3  de agosto
Tapetum Lucidum

Dirección: Pablo Chavarría

País: México

Año: 2013

Duración: 64min.

Sinopsis: Una celebración. La íntima relación de un hombre y sus animales. Una chica a punto de tomar una difícil decisión. Unidas por sutiles y delicados tejidos, las imágenes destilan un nostálgico universo.

¡Como siempre, entradas y palomitas gratis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s