VALOR UNAM: Concurso de Creación Audiovisual


Desde el 11 de abril hasta el 12 de septiembre de 2014, está abierta la Convocatoria de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) del Concurso de Creación Audiovisual Valor UNAM dirigido a estudiantes, académicos, docentes y administrativos de esta institución para crear una obra documental, ya sea en cortometraje o en cineminuto, para que participen promoviendo los valores que la rigen:
  • El afán por el saber y experimentar la cultura
  • La integridad académica
  • La responsabilidad
  • El respeto
  • La tolerancia
  • La igualdad
  • La
    honestidad
  • La libertad de expresión
  • El compromiso
  • La autonomía
  • La
    equidad de género
  • La calidad de vida
  • La laicidad
  • La amistad

Todas y todos los universitarios están invitados a participar con su aportación audiovisual que gire en torno a uno o varios de los valores indicados que promuevan el que hacer universitario de la institución, siendo el género documental el formato adecuado para destacar la labor de la UNAM, que por años se ha mantenido como una de las más importantes universidades de nuestro país y del mundo. Es por eso que se convoca a la comunidad universitaria a contar desde su perspectiva y talento cómo sigue aportando con su trabajo diario hacia el resto del país a través de los valores que la rigen.

No importa el formato desde el que se realice el documental, ya que se puede usar equipo profesional, semiprofesional o hasta un dispositivo celular con cámara y video para crear este contenido audiovisual y hacer un cortometraje de hasta 5 minutos de duración, o un cineminuto (que es un gran reto expresivo y de síntesis), bajo las temáticas señaladas. Una gran ventaja, y sobretodo pensando en la amplitud de audiencia que tienen las plataformas digitales junto con las redes sociales conocidas, es la de subir el video al canal de YouTube o Vimeo para dar a conocer el trabajo individual o de un colectivo y someterlo a la valoración oportuna del jurado del concurso y al público en general. La obra ganadora en las categorías del concurso serán acreedoras de los premios designados y que se detallan en la página de la convocatoria. A saber, el primer lugar de la categoría de cortometraje se ganará $15,000 pesos junto con otros regalos; el cineminuto ganará $10,000 pesos y el Premio del Público tendrá regalos, así como la oportunidad de presentarse en el marco del Festival de documental DocsDF en su novena edición, entre otras bondades.
Este concurso está avalado por la misma UNAM, en conjunto con la Coordinación de Difusión Cultural, el Centro Universitario de
Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Dirección General de Actividades
Cinematográficas, en colaboración con el Festival Internacional de Cine
Documental de la Ciudad de México (DocsDF), quien hospeda en su sitio la página de este concurso.
No se queden con su idea solamente en la cabeza. Produzcan, participen, lean la Convocatoria y llenen la Ficha de Registro para formar parte de esta celebración por y para la UNAM hacia el público. La UNAM y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF los invitan.
Visiten la página en internet de Valor UNAM y denle “Me gusta” a su página en Facebook para estar al tanto de las noticias de este evento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.